MÁS INFORMACIÓN

  • (727) 656-9158
Patsy Morlando

 

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia.


Tiene su origen remoto en el carnaval que vino a nuestro continente de España. Su forma siempre ingenua, graciosa, festiva y ante todo sana, ha permitido que conserve una tradición que se remonta a tres siglos. Es un evento cultural, folclórico, lleno de diversión, alegría, música y diversidad étnica. Además es pluricultural, diverso y rico en expresiones ancestrales. Más de un millón de personas entre visitantes y locales participan anualmente en la fiesta, la cual se celebra desde sábado hasta martes antes del miércoles de ceniza.

El carnaval de Barranquilla es un acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales y el folklor de la costa caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile.

El carnaval de Barranquilla constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a muchas personas. Algunos de los disfraces más tradicionales del carnaval son el de la marimonda, garabato, Congo y monóculo y son algunos motivo de risas y susto.

Por la variedad y riqueza cultural el carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos:
Muchos colombianos que residen en el exterior, organizan fiestas de carnaval de Barranquilla y por eso se ha hecho aún más famoso.

Tampa Bay carnaval de barranquilla es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2007 gracias al apoyo de muchos colombianos y latinos que participan anualmente en estas fiestas. Nuestra organización fue creada para fomentar nuestra cultura y folklor de Colombia y para ayudar a niños de escasos recursos económicos.